Todo sueño se alcanza

Todo sueño se alcanza
Mira lo más alto que puedas by Patricia Martell

miércoles, 10 de enero de 2018

Arriba Perú


Un día amigo(a) Brasilero(a) que vivía en nuestro país por el momento (evitaré el comentar el sexo), escribió en su Fb, esos Peruanos, ahora se ponen la camiseta y cuando pierdan y no clasifiquen la guardan en el cajón con vergüenza a sacarla, he de contarles que me contuve mucho a no contestar en la red social, además otros lo hicieron por mi.

Vamos a analizar el orgullo de mi amigo(a), a ver hagamos Historia Brasil, la copa Mundial según mis fuentes surge en 1930, en ese año Brasil ya participa, sin embargo el Pentacampeón tiene en sus glorias haberse llevado las copas de los años 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, pero curiosamente en 1950 y en el 2014 que fue local del mundial no pudo consagrarse campeón en su propia tierra. Desde el 2002 ya no hay copas, en el 2006 fue Italia, en el 2010 España y en el 2014 Alemania con el histórico 7 a 1 en Brasil mismo

De allí en américa tenemos 2 de Argentina 2 de Uruguay más las 5 de Brasil (que aún está en el top, sin embargo la mayoría de copas son de Europa(hay que atribuirles que el fútbol nació allá). 

El Perú, sin fondos sin escuelas, canteras, con un campeonato local informal con algunos chispazos por épocas logró participar en 1970, 1978 y 1982 con ninguna copa cuyo mejor resultado fue el de 1970 que llegó a cuartos de final.

Sin embargo el deporte en general no es sólo ganar sino competir poner todo de si mismo y no regodearse en pensarse lo máximo,es muy cierto que cuando Perú pierde el 80% de veces la gente pierde la fe en ellos,  pero este año acabo de descubrir a que se lo debo y es a la Prensa quien crea héroes como "los 4 fantásticos" por otro lado los "ampaya" en fiestas o escapadas de las concentraciones y encima la última corrupción de la FIFA que alcanzó a Perú... también pesan, las argollas que decía la prensa que existía.

Hay especialmente un reportero que no me cae más gordo porque ya bajo de peso quién dijo: "Contratan un Parrillero que gana un montón y no hace nada", dado que empezamos con malos resultados y la prensa seguía boten al técnico, convoque a este saquen al otro, todo reportero deportivo (no comentarista), quienes nunca han jugado ni en la loza de su colegio se vuelven experto técnicos.

Hasta que en Noviembre del 2017 cuando Clasificamos, sufriendo peor que madre dando quintillizos las fotos y halagos al supuesto "parrillero" desaparecieron y hoy en encuesta es el 2do mejor técnico de América, ahora la prensa y sus comentarios diciendo que son lo máximo, hasta cuando Perú viaja a New Zeland no hace un buen partido eso es cierto, sólo empata, pero como los trató la prensa al regreso,,, veneno.

Mi generación y la de todos los que después de 1982 no conocen un mundial han vivido ilusionados y posteriormente envenenados por la prensa, a esa conclusión he llegado del porque perdí la fe en la selección Peruana, la cual hoy he vuelto a ganar con la clasificación a Rusia 2018, nadie es loco para no aspirar a lo más alto, pero si no se consigue, que sigan estas generaciones que lograran a futuro con un proceso hacer una máquina de triunfos.

Por favor no se envenenen con la presa o programas de espectáculos que al final afecta la psicología del jugador que con sus miles de debilidades y errores como todos tenemos, los bajonean y su rendimiento se va al piso, sino hay que preguntar al psicólogo de la selección cuanto ha trabajado con estos chicos.

Un mejor reto, para que la prensa sea feliz, pidamosle a  la prensa deportiva que sea sponsor de la nueva selección nacional, integrada por los monjes en un monasterio en la sierra del Perú, así ya no hay juergas, fiestas, etc.
Por  ahora déjenlos descansar a éstos jugadores, que deben estar en sus clubes o de vacaciones para luego organizarse para los amistosos. La prensa a nivel mundial es así,, sino no existieran los famosos Paparazzi, sin embargo podemos hacer algo mejor de nuestro país si el 4to poder "los líderes de opinión" no fueran tan negativos, recuerden por favor señores periodistas no están hablando en su casa, ni con sus patas, sino que hablan en TV o radio a nivel Nacional e influyen en muchas personas entre ellos los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario