Todo sueño se alcanza

Todo sueño se alcanza
Mira lo más alto que puedas by Patricia Martell

miércoles, 10 de enero de 2018

Del fanatismo sin fundamento real

Todos sabemos que cada día especial y que se consiguió con historias de esfuerzo y hasta sacrificio se han vuelto comerciales, Día de la Madre, del trabajo, día del niño, Halloween y la Navidad, está última la más significativa para mí, dónde me alegra celebrar el nacimiento de Jesús, me apena los apuros económicos que muchos pasan ya que miden el amor en función a los regalos que te den, marca, costo, etc. Los adornos la ambientación, la cena, todo listo llegan las 12m Feliz Navidad! Cuántos oran, cuántos agradecen a Dios, ¿Pero por qué, acaso el "Cumpleaños de Jesús" se convirtió en el nuestro para llenarnos de regalos? Los adultos dicen "la Navidad es de los niños que abran regalos y jueguen", me preguntó, les han explicado porque les dan regalos, les han preguntado que han hecho ellos para recibirlos y porque muchos niños que no tienen que comer, solo quisieran una cena caliente, ¿dónde quedó Jesús? El mercado comercial ya nos lavó el cerebro y cada mes tiene casi ya, un dia de full shopping para el famoso consumismo.
Pero vamos a remontarnos a examinar ¿ El por qué dar regalos? Retrocedemos hasta la antigua Grecia donde se celebraba el Solsticio de invierno, allí se entregaban regalos para celebrar en Europa se hacían un balance de lo obtenido en ganado, agricultura y se preparaban para afrontar el crudo invierno, celebraban los últimos días entre el 20 al 25 de diciembre con unos regalos y almacenando lo obtenido en sus casas, ahora esto se sustenta desde el Neolítico, dado que Stonehenge es un monumento lítico que apunta al cierre del solsticio y para muchos cuna de veneraciones No cristianas, um? Pero un detalle Cristo aún no había nacido, primer paso para juzgar una cultura con creencias situadas en el avance cultural de su época.
Ahora viajemos en el tiempo al hermoso día en Belén iluminado por la estrella de David, los reyes magos veneraron al hijo de Dios con regalos, oro, mirra e incienso, ¿Por qué? ¿Qué decía la profecía de los reyes "magos" los cuales más que magos eran astrónomos sabios del oriente? ¿No sería que era la costumbre obsequiar en el solsticio de invierno y más aún al hijo de Dios? Sólo pensemos quien tiene la verdad.
Entonces obsequiamos por la costumbre del solsticio traída a América por los Españoles o por la Navidad, porque si es por lo segundo No habría porque darnos regalos por qué es el nacimiento de Jesús no el nuestro, ni de los niños y ¿si obsequiamos es malo? Bueno allí viene el tenor, "Fanatismo" si olvidas la historia de la humanidad y usas una fecha para celebrar, sin embargo, pierdes el sentido de lo que celebras pues estás en las garras que te digan La Navidad es un negocio, Dios no quiere regalos o que gastes tanto, No a Santa Claus o conocido por aquí con Papá Noel , hay gente que dice que él es "Demonio", yo les diría de este supuesto demonio que su forma de vivir construyendo (San Nicolas juguetesy brindándole aegría a los niños de aldeas humildes es así como sus actos contradicen su fanatismo, su corrupción anula la bondad. Ni siquiera conocen quién fue San Nicolás, en cuya figura se inspira el famoso Santa o papá Noel, que de diablo no tiene nada, quizás de Marketing, puesto que ni vive en el polo norte ni tiene renos.

En mi País otro ejemplo de Fanatismo es el Halloween, aquí día de la canción criolla, la pregunta que debemos hacer, ¿Cuántas radios transmiten programas o pasan música criolla?¿Cuál es el último hit criollo escrito y lanzado? ¿Dónde están los representantes del criollismo los otros 364 días del año, qué hace el ministerio de cultura?, por lo cuál o que tengo muchos años en mi vida, jamás escuche na canción criolla escrita o que fuera un hit en el radio escrito en los 80? por lo cual que le quieren exigir  a las nuevas generaciones que lo conozcan, que celebren, mi pregunta es ¿Qué celebras en realidad que existió, que es parte de la historia?, Parece que es sólo una competencia, para no celebrar una fiesta alienada la cual según fanáticos es de adoración al demonio, pues es un buen momento para recordar una celebración de 1944 cuando si se escuchaba música criolla y fue el Presidente Manuel Prado y Ugarteche quien lo promulga , habría que preguntar a los que están en las peñas (una que otra buena) celebrando si saben ésto para para sentirse orgullosos del día y por eso  viven con amor hacia el criollismo.

De veras que no se porque le inventan tantas fiestas al demonio, supongo que él ya debe andar contento con todas las maldades, asesinatos, abusos sexuales, guerras, corrupción, que se vive en la actualidad, eso quizás (puesto que) no soy erudita en el demonio le llena de mayor alabanza que poner una calabaza en a casa y que cuatro gatos se disfracen en la noche del 31 de Octubre a pedir dulces o bailar, estamos en el siglo XXI sin embargo el Fanatismo se sustenta en el siglo que será XII imaginen lo evolucionado del pensamiento de quienes critican solo un día dónde un grupo de niños juegan a ser superhéroes, princesas de Disney o su personaje de su mundo de fantasía favorito, dónde jóvenes se disfrazan para bailar y reírse, darse Adrenalina de un booh o un grupo de Adultos cuarentones que nunca se disfrazaron en su época donde la economía aquí no era buena y hoy en día ya pueden volver a ser niños y disfrazarse de la princesa Leia o Han Solo, chubaca, Superman o ser un doctor, policía o bombero por una noche, ¿dónde está lo malo?. Qué el fanatismo no sea el que nuble la inteligencia humana en el siglo XXI no digo que el diablo no exista, sólo que una fiesta de Halloween no es un veneración a él, sino que sería de nuestros amigos mexicanos que celebran el día de los muertos, con esqueletos y demás que luego de ver COCO eché a llorar, eso su cultura, costumbres, aprendamos a respetar a ser tolerantes, Dios nos pide amarnos y respetarnos y no a graduarnos de Jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario